Policía 14 diciembre 2018

Otro policía involucrado en un caso de violencia de género

Un policía del área de Ponce se encuentra hoy en una celda por imputaciones de violencia de género.

Según la Oficina de Prensa de la Policía de Ponce, un alegado incidente de Violencia Domestica fue reportado a eso de las 8:00 p.m. cuando el agente Jesús O. Vélez Pabón, de 42 años, presuntamente agredió a una mujer, con la que tenía una relación sentimental de cerca de un año.

Los hechos, de los que solo se dijo que fue una "agresión", ocurrieron en la calle Elías Barbosa del barrio El Tuque.

El agente fue arrestado y se encuentra en una celda del cuartel del precinto Ponce Oeste, en espera de que se consulte el caso con la fiscalía para la posible radicación de cargos. La investigación de este caso está a cargo de la Sargento María Colón Santiago, Directora de la División de Violencia Doméstica Área de Ponce.

Según el sargento Axel Valencia, director de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, hay unos 82 casos de querellas de alegada violencia de género contra agentes investigados administrativamente por la Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional (SARP).

En lo que duran estas pesquisas, los agentes son desarmados, agregó.

No necesariamente estos casos son investigados criminalmente porque la víctima puede hacer la denuncia pero decir que no quiere una pesquisa criminal, explicó.

Para la misma fecha el año había 99 querellas de este tipo bajo investigación.

Fuente: primerahora.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario