Policía 21 febrero 2018

Policía reconoce asesinato de cinco mujeres en lo que va de año

cinco de las 117 víctimas de asesinatos son mujeres.

La Policía reconoció esta mañana que desde que comenzó el año, cinco de las 117 víctimas de asesinatos son mujeres.

Hasta ayer, la Uniformada solo había reconocido que durante 2018 se habían registrado los asesinatos de tres mujeres.

La estadística preliminar revisada en la mañana de hoy, no incluye las muertes de otras dos mujeres, cuyos casos están pendientes a los resultados de las autopsias. Una de ellas ocurrió el 2 de febrero en la Playa de Ponce. La víctima de este crimen fue identificada como Carmen Iris Domínguez Pérez, de 34 años de edad.

El otro caso es de la joven madre Yiliana Meléndez Ortiz, de 20 años, cuyo cadáver calcinado fue hallado en el interior de un auto el pasado 30 de enero en el barrio Guaraguao, en Guaynabo.

La Policía dijo que una de las muertes reconocidas fue por un móvil de drogas, otra por un móvil pasional y tres sin determinar.

Sin embargo, en el área policíaca de San Juan han sido asesinadas tres mujeres, dos de los casos en que la investigación evidencia que se trata de violencia machista. El tercer caso fue el de un hijo que asesinó a su madre en Cupey.

La estadística preliminar arroja 117 asesinatos hasta la medianoche de ayer, un aumento de 18 comparado con el año pasado.

En tanto, la senadora Itzamar Peña presentó una resolución para investigar el por qué la Policía informó que el año pasado seis mujeres fueron asesinadas en casos de violencia doméstica, cuando las propias querellas reflejan 11 femicidios y un caso que está pendiente de resultados de autopista que la evidencia recopilada apunta a otro caso de violencia machista.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario