Policía 10 noviembre 2017

Se registra ausentismo policial

El portavoz policial aseguró que todo estaba "normal y no afectaba los planes" trazados por la teniente coronel Felicita Coreano

Para la Policía de Puerto Rico es “normal y no afecta los planes” el ausentismo por enfermedad que ha ido en incremento y que provocó que en la mañana de ayer un sustancial número de intersecciones en San Juan no tuvieran agentes para dirigir el tráfico.

El miércoles se ausentaron 406 agentes en todo el País, de una matrícula que ronda por los 13,000 efectivos, según la información que ofreció la Divisi’on de Operaciones de Campo a través del portavoz del Negociado de la Policía, Axel Valencia Figueroa.

El portavoz policial aseguró que todo estaba “normal y no afectaba los planes” trazados por la teniente coronel Felicita Coreano, quien se encuentra de forma interina a cargo de Operaciones de Campo, la rama de la Uniformada bajo la cual trabajan los uniformados.

Los agentes llevan varios años “enfermándose” para fechas como Acción de Gracias, el llamado viernes negro, Nochebuena, Navidad y despedida de año. Se afirma que esas ausencias se producen ante la pérdida del beneficio del “enfermito”, compensación en metálico que recibían quienes no se acogían a licencias por enfermedad.

Otros han expresado, sin embargo, que el ausentismo es en protesta por la tardanza en el pago de las horas extras de los huracanes Irma y María.

En el área policiaca de San Juan se ausentaron 86 agentes, una veintena de ellos en Hato Rey Oeste asignados a dar tránsito en importantes intersecciones. Le siguió el área de Carolina con 77 ausentes; 62 en el área de Bayamón; 30 en el área de Ponce; 28 en el área de Humacao; 26 en el área de Arecibo; 24 en el área de Guayama; 22 en el área de Aguadilla; 20 en el área de Utuado; 16 en el área de Aibonito; 13 en el área de Mayagüez y dos en el área de Fajardo.

Repuestos tras el apagón

Tras la publicación en elvocero.com de la ausencia de agentes en algunas intersecciones, ya para el mediodía de ayer se habían reasignado, justo cuando ocurrió el apagón y lugares como el centro comercial Plaza Las Américas desalojaron a los clientes.

La comisionada de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, no estuvo disponible para una reacción. La funcionaria estaba inspeccionando cuarteles y llevando suministros en Naguabo, Juncos y Gurabo.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario