Puerto Rico 15 julio 2020

Populares cancelan actividades políticas ante repunte del Covid-19

Faltan poco más de tres semanas para las primarias

Los precandidatos a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) Eduardo Bhatia, Charlie Delgado y Carmen Yulín Cruz anunciaron la cancelación de sus actividades políticas debido al repunte en los casos de coronavirus (Covid-19).

“Estoy ordenando cancelar las actividades presenciales de mi campaña que causarían aglomeraciones masivas de ciudadanos. Continuaré consultando con epidemiólogos sobre la marcha y atento a sus recomendaciones”, escribió Bhatia ayer en sus redes sociales.

Embed

Al anuncio de Bhatia le siguió Delgado, quien en horas de la noche también anunció que pospuso todas las actividades multitudinarias de su campaña.

“Por este medio quiero anunciar que, ante los últimos acontecimientos, todas las actividades multitudinarias de mi campaña han sido pospuestas hasta nuevo aviso. Eso incluye rallys, caminatas y todas aquellas actividades que puedan poner a personas en riesgo de contagio”, explicó.

La última en unirse fue la alcaldesa de San Juan, quien aseguró que “respetar al pueblo requiere poner sus intereses por encima de los míos”.

“Durante las próximas dos semanas no haré caravanas y ajustaré mi campaña a la realidad que vivimos como país. El mensaje llegará por radio, televisión y por las redes. Seguimos SIN MIEDO”, escribió.

Embed

El anuncio de los aspirantes por el boleto a la gobernación en la Pava se da a poco más de tres semanas para la celebración de las primarias, pautadas para el 9 de agosto.

El Departamento de Salud reportó hoy 137 casos confirmados de Covid-19, elevando el total en este renglón a 3,043. Mientras, la cifra de casos probables se encuentra ahora en 7,336 con la suma de 107 otros casos. Las muertes ascendieron hoy a 171.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario