Puerto Rico 28 octubre 2021

Pospuestas en la Cámara de Representantes las citaciones de los cabilderos por la estadidad

Asistirían el 1 de noviembre para ofrecer detalles sobre sus funciones en el Congreso de Estados Unidos

La dirección de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales, Estatus y del Veterano de la Cámara de Representantes ha decidido posponer hasta nuevo aviso las citaciones de todos los delegados congresionales que depondrían ante el cuerpo legislativo sobre sus labores.

Hace unos días se descartó la citación de Ricardo Rosselló Nevares luego de que confirmó su asistencia para acudir a la Cámara el 21 de octubre.

También queda en el aire una citación, ya aprobada mediante resolución, para que todos fuesen interpelados en el hemiciclo de la Cámara.

En una declaración autorizada ayer, miércoles, por el presidente de la comisión, Kebin Maldonado Martiz, se indicó que el martes se envió una carta notificando la decisión a todos los delegados que habían confirmado para la vista del 1 de noviembre.

Según el representante popular, la vista a la que habían confirmado su participación Melinda Romero, Elizabeth Torres y Roberto Lefranc Fortuño fue pospuesta antes de que, también el martes, el Proyecto de la Cámara 1003 fue finalmente aprobado en ambos cuerpos legislativos. La Cámara decidió ese día, antes de la aprobación del proyecto, no sesionar nuevamente hasta el 1 de noviembre cuando sería atendida la pieza legislativa si el martes no se completaba todo el proceso.

Ante esa supuesta incertidumbre, se decidió cancelar la vista del 1 de noviembre.

Zoraida Buxó y María “Mayita” Meléndez nunca confirmaron su asistencia.

“El que ha hecho su trabajo no tiene por qué preocuparse. No es una cacería de brujas, lo que sí es que se han levantado cuestionamientos estas pasadas dos semanas de distintos delegados congresionales y es necesario que la Cámara comience a atender la situación”, ha dicho el representante Maldonado Martiz al defender el proceso legislativo que ahora ha sido pospuesto.

Maldonado Martiz representa en la Cámara a Cabo Rojo, Hormigueros y San Germán.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario