Puerto Rico 21 febrero 2022

Precaución en el mar: hay alto riesgo de corrientes marinas en la costa norte de Puerto Rico

El oleaje se mantendrá picado por los próximos días, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan

Un alto riesgo de corrientes marinas se mantiene vigente para todas las playas de la costa norte de Puerto Rico, y se espera que continúe así los próximos días, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

“Vientos moderados del noreste mantendrán el oleaje picado a través de las aguas locales por los próximos días. El viento aumentará mañana (martes) y el oleaje se tornará peligroso a través de las aguas mar afuera del Atlántico”, señala el pronóstico de la agencia meteorológica.

Al momento, el alto riesgo de corrientes marinas incluye las playas de toda la costa norte, desde Aguadilla hasta Fajardo, así como Culebra.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1495696633396436995

Con excepción de un área en Cabo Rojo, las playas restantes en las costas oeste, sur y este se encuentran en riesgo moderado de corrientes marinas, por lo que también se urge precaución a los bañistas.

Se espera que el oleaje ronde entre los 4 y 6 pies hoy, lunes, y hasta el miércoles, en las aguas costeras del norte de Puerto Rico, con oleaje ocasional de 8 pies. A partir del jueves aumentará a entre 5 y 7 pies, con oleaje ocasional de hasta 9 pies.

Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas entrará en efecto desde el martes en la tarde hasta el jueves, indicó el SNM en San Juan.

El alto riesgo de corrientes marinas se ha mantenido en efecto a lo largo de febrero para la costa norte de Puerto Rico.

En cuanto al pronóstico del tiempo, el SNM indicó que se espera actividad de aguaceros en horas de la tarde para el suroeste. El oleaje en las aguas del Mar Caribe estará entre 2 y 6 pies.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1495568227958730757

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario