Puerto Rico 17 junio 2022

Precaución: pueblos de la costa norte están bajo advertencia de calor

Mientras, el Servicio Nacional de Meteorología informó que otras áreas costeras y urbanas en la isla tendrán riesgo de calor a partir de las 10:00 a.m.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este viernes una advertencia de calor para pueblos de la costa norte de Puerto Rico, incluyendo varios en el área metropolitana, ante la probabilidad de que los índices de calor en esa área alcancen los 111 grados Fahrenheit (°F).

La agencia meteorológica advirtió, asimismo, que sectores entre el este interior, noreste, este, sur y oeste de la isla también están bajo riesgo de calor, debido a que la sensación térmica en esa área podría superar los 100 °F.

Los factores que propician estas condiciones son la llegada de una densa nube de polvo del Sahara, que limitará la formación de lluvia y mantendrá las condiciones secas, por lo que el calor que produzca el sol puede pasar más tiempo sobre la superficie.

Además, queda humedad de la onda tropical que pasó cerca de la isla, por lo que la combinación entre el calor con la humedad relativa elevará la sensación de calor.

Los pueblos bajo advertencia de calor son: Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, y Vega Baja.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1537727407045607424

La advertencia del SNM estipula que el aumento en la sensación puede iniciar a partir de las 10:00 a.m. y extenderse hasta las 5:00 p.m.

“Temperaturas calientes y humedad alta podrían causar deshidratación y agotamiento por calor”, subraya el escrito.

El SNM explicó anteriormente a El Nuevo Día que un riesgo de calor se emite cuando se pronostica un índice de calor entre 100 °F a 107 °F, mientras que la advertencia se emite cuando se pronostica un índice de calor entre 108 °F a 112 °F.

Algunas de las recomendaciones para evitar complicaciones de salud son utilizar ropa cómoda, evitar el consumo de alcohol durante horas de calor, tomar mucha agua y mantenerse en áreas frescas.

“Para reducir el riesgo durante el trabajo al aire libre, la Administración de Salud y Seguridad Operacional recomienda programar descansos frecuentes en ambientes sombreados o con aire acondicionado. Toda persona afectada por el calor debe ser trasladada a un lugar fresco o sombreado. El golpe de calor es una emergencia! Llama al 9-1-1″, recomendó el SNM.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario