Puerto Rico 09 julio 2020

Prenden velas en la industria boxística

Se espera una pronta apertura en la Isla para mitigar las pérdidas económicas que les ha producido la cuarentena por la pandemia del Covid-19

Las perdidas económicas en la industria boxística en el País no serán contabilizadas hasta el cierre de año.

Pero ya empresas como Miguel Cotto Promotions (MCP) estiman que los números podrían ascender a poco menos de un cuarto de millón de dólares, cifra que no incluye la importante aportación de las televisoras encargadas de difundir estos espectáculos deportivos.

Sin embargo, esos números podría tener un cambio significativo si finalmente el gobierno de Puerto Rico le da luz verde a los deportes de contacto para poder reactivar su acción con las debidas medidas de seguridad y protección como medidas para combatir la pandemia del coronavirus.

"Ahora mismo estamos esperando porque la gobernadora (Wanda Vázquez Garced) anuncie la cuarta fase en la apertura", expresó el vicepresidente de MCP y también presidente de H2 Entertaiment, Héctor Soto. "Ya nosotros tenemos unas fechas y esperamos que para el primero de agosto tener el visto bueno para que se abra el deporte de contacto y así empezar a presentar eventos para finales de agosto".

Miguel Cotto Promotions es una de varias empresas de promoción en la Isla. También están Fresh Boxing, Universal Promotions y Puerto Rico Best Boxing.

En Las Vegas la empresa Top Rank retomó su agenda de eventos hace varias semanas, pero bajo estrictas medidas de seguridad. De hecho, la compañía propiedad del promotor Bob Arum se las ingenió para elaborar todo protocolo bautizado 'La Burbuja' que les ha permitido celebrar un buen número de eventos sin público en el Conference Center del hotel MGM Grand.

Varios puertorriqueños como Christopher "Pitufo" Díaz, José Pedraza y Félix "La Sombra" Caraballo han visto acción en la 'Ciudad del Juego'. Otros como Jonathan Oquendo tendrán su turno próximamente en esa ciudad, mientras que McWilliams Arroyo estará activo en Tulsa, Oklahoma, el 15 de agosto en un pleito de título mundial bajo la sombrilla de la empresa Golden Boy Promotions. Oquendo, que peleará también por la corona de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Arroyo son parte del establo de peleadores de MCP.

"Si nos ponemos a analizar, entre todas las compañías que hay en Puerto Rico, las pérdidas económicas deberán rondar el medio millón de dólares. Nosotros hemos tenido pérdidas ya que las ayudas para promotores y boxeadores han sido muy pocas. En cuatro meses los boxeadores no han recibido ingresos y los auspiciadores se han alegado a causa de la pandemia. Sin duda al finalizar el año es que sabremos con certeza a cuanto ascenderán las pérdidas. Pero nosotros confiamos en estar de vuelta en agosto. Tenemos tres fechas confirmadas que son el 22 de agosto, el 24 de octubre y el cinco de diciembre. Estamos también listos para presentar eventos sin público bajo la propuesta que le presentamos hace un tiempo a la Comisión de Boxeo de Puerto Rico y al Departamento de Recreación y Deportes (DRD)", aseguró.

De haber luz verde para eventos sin público en la Isla, Soto adelantó que tienen como plan altero, enviar a sus púgiles a pelear en los Estados Unidos y aprovechar su alianza con Golden Boy.

"Nuestro plan B es esperar las fechas de Golden Boy que ya empiezan el 24 de julio y poner a nuestros púgiles a pelear en Estados Unidos".

Ángel "Tito" Acosta, Daniel Zorrilla, Oscar Collazo y Alberto "El Explosivo" Machado son parte de la prometedora y aún joven camada de púgiles de la empresa presidida por el cinco veces campeón del mundo Miguel Ángel Cotto Vázquez.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario