Puerto Rico 08 noviembre 2017

Presidente de la UPR condena protesta a Lin-Manuel Miranda

Los estudiantes que irrumpieron en medio de un conversatorio que ofreció esta tarde el dramaturgo Lin-Manuel Miranda en la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras, enfrentarán consecuencias por este acto.

Así lo aseguró el presidente de la UPR, Darrel Hillman, a través de declaraciones escritas, al condenar la protesta.

"A los que deshonraron y le faltaron el respeto a Puerto Rico, tendrán que responder, según el procedimiento administrativo correspondiente", garantizó el presidente.

Miranda participó hoy de dos actividades en la UPR. En la primera de estas se anunció que el teatro de la UPR será la sede y punto de partida para una nueva gira del musical Hamilton, protagonizado por Miranda en enero de 2019.

En su segunda cita, participó de un conversatorio con los estudiantes. Fue en ese momento en que unos cuatro jóvenes interrumpieron su participación. Dos de estos portaron una bandera de Estados Unidos al revés y con la estrellas tachadas, con el mensaje "Free PR". Los otros dos, tenían un cartel con un mensaje para Miranda, quien apoyó el establecimiento de la Junta Federal de Control Fiscal.

Embed

A juicio de Hillman, "no existe razón alguna para este tipo de actuación que, además, promueve la intolerancia y la falta de respeto hacia los demás". Catalogó el suceso como "insensible, imprudente y repudiable".

Asimismo, dijo que los estudiantes que participaron de este acto, no representan a la mayoría de los estudiantes del sistema.

"Lamentamos mucho que hayan intentado opacar la valiosa ayuda que Lin-Manuel ofrece para levantar la universidad en este momento tan crítico. Resulta inexplicable que un puertorriqueño que desinteresadamente viene a ayudar a su Isla, a su gente y a su universidad, sea objeto de actuaciones como esa”, lamentó.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario