Puerto Rico 20 octubre 2021

Presidente de LUMA Energy dará detalles al Congreso y a Luis Raúl en el tribunal

Wayne Stensby, aseguró que contestará una serie de dudas planteadas por integrantes del Comité de Recursos Naturales del Congreso de los Estados Unidos sobre operaciones de la empresa.

En un tono elusivo y de manera parca en sus expresiones, el presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby, aseguró que contestará una serie de dudas planteadas por integrantes del Comité de Recursos Naturales del Congreso de los Estados Unidos sobre operaciones de la empresa.

Sin embargo, hizo una distinción entre las peticiones federales y las múltiples solicitudes que se le han hecho desde el Capitolio de Puerto Rico, las cuales adelantó que atenderá —y rechazará— a través de la Rama Judicial.

Al Congreso, Stensby proveerá más información sobre el rol de LUMA en los relevos de carga registrados entre agosto y septiembre, datos sobre contratos federales vigentes, el estatus de los proyectos bajo consideración de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), detalles sobre sus acuerdos laborales y la compatibilidad del plan de operación de la empresa con la política pública de energía renovable.

Stensby afirmó que contestará al Congreso si el plan de compensación de empleados es mayor a $200,000, pero no clarificó si eso incluía esbozar los salarios de los ejecutivos del consorcio.

“Vamos a proveer una respuesta a esa pregunta, sí. Una cosa que no vamos a hacer es irnos por encima en los requisitos de privacidad de nuestros empleados”, contestó Stensby en un encuentro virtual.

Cuando EL VOCERO le cuestionó cómo definía esos parámetros de privacidad, el principal director ejecutivo del consorcio dijo que no iba a ofrecer una descripción legal de lo que significaba información personal.

Los detalles sobre los salarios de los ejecutivos de la empresa son una de varias peticiones de información que ha solicitado la Cámara de Representantes, liderados por el legislador del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Raúl Torres Cruz.

El pasado 12 de octubre el Tribunal Supremo de Puerto Rico rechazó una segunda solicitud de reconsideración por parte de la empresa para evitar entregar los documentos. Sin embargo, para Stensby, esas peticiones de Torres Cruz tienen “otra agenda”.

“Las preguntas que Luis Raúl hizo eran muy diferentes en muchas formas diferentes y claramente tienen una intención diferente. Él lo ha dicho públicamente y yo catalogaría esa línea de cuestionamientos junto a los que están en contra de la transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica. Lo veo como agendas diferentes”, exclamó Stensby.

Stensby fue más allá al decir que presentará sus argumentos a los pedidos de Torres Cruz en el Tribunal de Primera Instancia, lugar donde regresó la controversia luego de la determinación del Supremo.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario