Puerto Rico 28 noviembre 2018

Procuradora de la Mujer lamenta nuevo caso de feminicidio

Hace un llamado para redoblar esfuerzos para detener la violencia de género

La procuradora de la Mujer, Lersy Boria Vizcarrondo, lamentó el nuevo caso de feminicidio ocurrido en la madrugada de hoy en Trujillo Alto e hizo un llamado “al gobierno como las organizaciones, grupos, medios de comunicación e instituciones sin fines de lucro a que nos unamos en una sola voz para hacer un alto a la violencia de género”.

“Hoy nos levantamos con la triste noticia de que otra mujer ha muerto a manos de su pareja. Aunque específicamente en este caso al parecer no existen incidentes previos, reitero que mi compromiso ineludible es erradicar de una vez y por todas este mal que nos aqueja como sociedad”, señaló la procuradora.

Afirmó que en la agencia que dirige “tenemos el deber de fomentar y hacer cumplir las políticas públicas que garanticen los derechos humanos de las mujeres y educar a la comunidad para tomar decisiones proactivas en su defensa”.

“Reprochamos este y cualquier otro acto que violente el derecho más genuino y básico que tenemos todos: la vida. Continuaremos aunando esfuerzos en todos los niveles, educando y fomentando la importancia de este tema, porque una víctima es demasiado, es inaceptable. Como mujer, madre, hija y hermana sufro cada vez que algo como esto sucede”, indicó Boria Vizcarrondo.

Y remachó: “Definitivamente falta mucho por hacer; y está en manos de todos como puertorriqueños que seamos parte de la solución”.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario