Puerto Rico 22 junio 2021

Proponen eliminar la multa de $15 por transitar sin balance por los peajes de la Isla

Sería sustituida por una multa única de $25

Un proyecto radicado por el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos, propone eliminar la multa de $15 emitida por transitar por los peajes de Puerto Rico sin balance en las cuentas de AutoExpreso.

“Recientemente la Autoridad de Carreteras anunció el reinicio del envío de multas a partir del 1ro de julio. Anticipamos que del mismo modo que ha pasado antes, al momento de renovar marbete serán muchos los ciudadanos que se encuentren con multas que no le corresponden”, señaló.

La medida estará bajo la consideración de la Comisión de Transportación, Infraestructura y Obras Pública de la Cámara. Entre los coautores están el presidente de esa comisión, Aníbal Díaz, además de Héctor Ferrer Santiago, Jorge Rivera, Sol Higgins y Domingo Torres.

Según Cruz Burgos, su propuesta no tiene impacto fiscal al gobierno, pues “el presupuesto de la Autoridad de Carreteras se basa en los ingresos por concepto de pago de peajes, no por ingresos a causa de otorgación de multas”. “Esta medida garantiza que mientras la agencia recibe la cantidad que le corresponde, el ciudadano no será multado injustamente por un sistema que ha demostrado que no ofrece garantías al conductor”, concluyó.

El cobro de multas por transitar sin balance en los peajes se ha mantenido paralizado desde que inició la emergencia por el covid-19.

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) ha estado expidiendo “boletos de cortesía” durante el mes de junio a los conductores que tienen multas en el sistema de AutoExpreso, para que puedan poner sus cuentas al día antes de que se reinicie el envío de multas en julio.

Cada conductor con balances pendientes de pago recibirá una notificación, que excluye la infracción de $15 por cada violación al pago de los peajes. Tendrán que pagar únicamente el balance adeudado del costo del peaje.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario