Puerto Rico 16 noviembre 2021

Proponen extender el nombramiento de Nino Correa como jefe interino de la NMEAD

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, radicó una resolución a esos fines

El Senado se dispone hoy, martes, a aprobar una resolución extendiendo hasta el 30 de junio de 2022 el interinato deNino Correa como comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

La Resolución del Senado 454 fue presentada ayer, lunes, por el presidente senatorial, José Luis Dalmau Santiago, cuando también se recibió en el cuerpo legislativo una carta del gobernador Pedro Pierluisi sometiendo el nombramiento de Correa en calidad de interinato.

El funcionario no puede ocupar la posición en propiedad debido a que no cumple con el requisito de preparación académica dispuesta por la ley orgánica del Departamento de Seguridad Pública.

La resolución dispone que Correa tiene vasto conocimiento en las áreas que maneja el negociado que dirige, que cuenta con la confianza de la ciudadanía “y del Senado de Puerto Rico”.

El interinato estará vigente hasta que finalice la tercera sesión ordinaria o “hasta que el gobernador de Puerto Rico designe a una persona al cargo en propiedad y sea confirmado por el Senado de Puerto Rico, lo que ocurra primero”.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario