ver más
Comercio

Proponen un grupo de trabajo especial para el proceso de recuperación

Un grupo de organizaciones recomienda al Congreso legislar para dar participación directa a las comunidades, sus líderes y sus alcaldes

Washington - Un grupo de organizaciones comienza a promover en el Congreso que se legisle para crear un equipo de trabajo especial, liderado por representantes de sectores comunitarios de la isla, que participe activamente de las decisiones en torno al proceso de recuperación y reconstrucción de Puerto Rico.

“Un proceso de recuperación justo y transparente solo puede alcanzarse asegurando la participación de representantes locales capacitados y con conocimiento que han estado en la primera línea ayudando a los más afectados por el desastre”, indicó Adi Martínez Román, analista de Política Pública sobre Puerto Rico de la organización internacional OxFam.

Martínez Román dio a conocer la propuesta preliminar en un foro reciente en la Cámara baja federal, con ocasión del segundo aniversario de la catástrofe causada por el huracán María.

Dejá tu comentario