Puerto Rico 17 junio 2021

Protestas contra LUMA continúan en medio de averías y apagones

El grupo Mujeres contra LUMA permanecerá un tiempo en la mañana a la altura del Túnel Minillas en San Juan.

Las protestas en contra de la empresa LUMA Energy, encargada de la transmisión y distribución del sistema eléctrico del país, no frenan en medio de las averías y apagones reportados en las últimas horas.

Reiteró que su pedido al gobierno es que anule el contrato de alianza público privada que dio paso a LUMA Energy en la Isla.

"Nosotras sostenemos que este contrato hay que anularlo porque no podemos poner nuestra energía a manos de unas personas que no conocen el sistema y que no nos quieren dar explicaciones de lo que está ocurriendo", afirmó.

De otra parte, el Frente Amplio Todo Puerto Rico contra LUMA ha convocado hoy una protesta para las 11:00 de la mañana frente al edificio de la Junta de Control Fiscal en la avenida Milla de Oro en Hato Rey.

Este grupo, básicamente, repudia el contrato con la empresa privatizadora y exige su cancelación tras los últimos sucesos.

En tanto, la Coalición 8 de marzo Puerto Rico anticipó que mañana a las 10:00 de la mañana habrá otra manifestación en contra de la empresa privatizadora frente al edificio de la junta.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario