Puerto Rico 11 mayo 2022

Puerto Rico amanece con seis nuevas muertes por COVID-19

Además, el total de hospitalizaciones aumentó a 305, según el Departamento de Salud

Puerto Rico amaneció hoy, miércoles, con un reporte de seis nuevas muertes por COVID-19 que elevaron a 4,240 el total acumulado en este renglón desde que inició la emergencia en la isla, según el Departamento de Salud.

Según la agencia, uno de los fallecidos no estaba vacunado, tres habían recibido solo dos dosis del fármaco y los restantes dos tenían su ciclo de vacunación completado (incluyendo dosis de refuerzo).

Desde que la Administración federal de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) autorizó el uso de vacunas contra el COVID-19, la comunidad científica y médica afirmó que el fármaco no prevenía el contagio con el virus, pero sí reducía las posibilidades de padecer síntomas graves y la muerte.

En general, se han reportado en los últimos 30 días: 20 muertes de personas no vacunadas, 23 muertes de personas vacunadas y 20 muertes de personas vacunadas con el refuerzo del fármaco.

https://twitter.com/desaludpr/status/1524323453876252673

De otro lado, la dependencia informó que el total de pacientes hospitalizados por el virus aumentó a 305, lo que se traduce a 34 pacientes más que el número reportado ayer.

La cifra global de hospitalizaciones se desglosa entre 258 adultos y 47 pacientes pediátricos.

Por otra parte, el BioPortal de Salud mostró a las 6:00 a.m. que la tasa de positividad del virus se encontraba en 26.21%, un punto porcentual por encima de la cifra reportada ayer.

Fuente: elnuevodia

Notas Relacionadas

Deja tu comentario