Puerto Rico 12 abril 2022

Puerto Rico amanece con una tasa de positividad de COVID-19 en 14.05%

Mientras, la cantidad de personas hospitalizadas por el virus se ubicó en 71

Puerto Rico amaneció este martes con una tasa de positividad de COVID-19 en 14.05%, el porcentaje más alto desde el pasado 4 de febrero, cuando se ubicaba en 14.04%, según el BioPortal de Datos del Departamento de Salud.

Además, el número se traduce en un aumento de dos puntos porcentuales respecto al porcentaje informado ayer, lunes.

“La vacuna contra el COVID-19 ofrece mayor protección contra el COVID-19. Mantente al día, vacúnate con la dosis de refuerzo”, recomendó Salud, a través de un tuit.

https://twitter.com/desaludpr/status/1513816808515686402

La dependencia no reportó muertes por el virus en su informe de hoy, por lo que el total de decesos acumulados en este renglón permanece en 4,177.

De otra parte, el total de pacientes hospitalizados por COVID-19 aumentó a 71, y se desglosa en 48 adultos y 23 pacientes pediátricos.

En entrevista con El Nuevo Día ayer, varios expertos instaron a las personas a mantener medidas de salud y prevención, sobre todo durante las festividades de la Semana Mayor.

“Le recomendamos mantener medidas de salud pública no restrictivas, como el uso de mascarilla en lugares donde no se puede comprobar la vacunación de las personas y los lugares cerrados, el lavado de manos y el distanciamiento en lugares donde las personas se remueven las mascarillas porque van a comer o lo que fuera”, expresó el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos Otero.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario