Puerto Rico 18 junio 2020

Puerto Rico enfrenta una reducción en el inventario de monedas por la pandemia

La Asociación de Bancos de Puerto Rico exhortó a los ciudadanos a realizar sus pagos por medios electrónicos para mitigar la deficiencia

La Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) advirtió este jueves que los estados y territorios de Estados Unidos enfrentan una deficiencia de monedas relacionada a la pandemia del COVID-19, lo que provocó una reducción de monedas de 25¢, 10¢, 5¢, 1¢ en la industria bancaria de Puerto Rico que se extenderá "por varias semanas".

De acuerdo con la entidad, la División de Efectivo y Custodia de la Reserva Federal de Nueva York emitió una notificación sobre la disminución del inventario de monedas luego de que se interrumpió su circulación y la producción de monedas por parte del United States Mint. Asimismo, tras la reapetura económica, las órdenes de moneda por la instituciones financieras aumentaron, lo que disparó la demanda.

Ante eso, la Reserva Federal tomó una medida que asigna límites proporcionales en la distribución de monedas a las instituciones depositarias con el fin de asegurar una distribución equitativa del inventario de monedas existentes.

La ABPR puntualizó que la isla enfrenta una reducción en el suministro de monedas, pero no de las distintas denominaciones del dólar.

“Es importante aclarar que se trata de una situación nacional temporera que está fuera del control de la banca local y los comercios en Puerto Rico. Estamos conscientes de que existe una alta circulación de monedas en la Isla. Los bancos comerciales se encuentran trabajando en estrategias para mitigar esta situación”, expresó la vicepresidenta ejecutiva de la ABPR, Zoimé Álvarez Rubio.

La entidad exhortó a los ciudadanos a que realicen sus pagos por métodos electrónicos "en la medida que se posible". Igualmente, notificaron que una persona va a realizar una transacción en efectivo, trate de hacerlo con el cambio exacto o con monedas para ayudar a la circulación del dinero a través de los comercios.

“Enfatizamos que no es una situación provocada por los comercios, y que la banca está evaluando todas las alternativas para apoyar y satisfacer las necesidades de sus clientes comerciales, por el tiempo que dure la situación. Continuaremos monitoreando de cerca esta situación, y manteniendo comunicación constante con la Reserva Federal de Nueva York sobre la evolución de la misma ”, subrayó Álvarez.

Indicó que la Reserva Federal está trabajando en varios frentes para mitigar los efectos de los bajos inventarios de monedas, entre los que se encuentran minimizar las restricciones del suministro de monedas y maximizar la capacidad de producción de monedas.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario