Puerto Rico 27 abril 2020

Puerto Rico no reporta muertes por coronavirus y los nuevos casos positivos suman 18

La última vez que no se registraron fatalidades asociadas a la enfermedad en la isla fue el 14 de abril

Tras dos semanas consecutivas con muertes reportadas por COVID-19, el Departamento de Salud no reportó este lunes muertes asociadas a la enfermedad en Puerto Rico.

Mientras, los casos positivos del virus aumentaron a 1,389 con 18 casos únicos adicionales.

De acuerdo con los datos del Sistema de Vigilancia de la agencia, la última vez que no se reportaron muertes por coronavirus en la isla fue el 14 de abril.

"El Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud no reportó muertes confirmadas de COVID-19. Por su parte, el Registro Demográfico, continúa actualizando su data, tras sufrir una avería en su sistema durante los pasados días; sin embargo, en su informe de ayer no reportó casos adicionales, cuyos cuadros clínicos, al momento de su deceso, hayan sido compatibles con el virus. Dichos casos se verán reflejados en los reportes siguientes", sostuvo la agencia a través de un comunicado de prensa.

Los datos de Salud sostienen que de los 18 casos nuevos, 14 resultados fueron obtenidos a través de pruebas serológicas y 4 mediante pruebas moleculares.

Mientras, del total de casos únicos positivos, 895 resultados fueron procesados a través de pruebas moleculares y 494 mediante pruebas serológicas.

Contrario a lo que era la norma de Salud, la agencia no informa desde el pasado fin de semana el total de pruebas realizadas de COVID-19, la cantidad de pruebas pendientes de resultados, así como aquellos exámenes que permanecen clasificados como inconclusos.

En cuanto a los municipios con el mayor número de casos de la enfermedad, San Juan continúa liderando la lista con 237 casos, seguido de Bayamón con 89 y Guaynabo con 86. Los datos de la agencia sostienen que 75 municipios tienen, al menos, un caso positivo.

Asimismo, el rango de edad de entre los 50 a 59 años se mantiene como el de mayor incidencia con 281 casos del total de contagiados.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario