El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, reaccionó esta mañana tras la orden de allanamiento efectuada por parte de agentes de la Oficina del Inspector General (OIG) de Educación federal en las instalaciones de la agencia en Hato Rey.
“En efecto, lo que han estado reseñando es correcto. Ha habido un requerimiento por parte de las autoridades federales; requerimiento de documentos, requerimientos de información”, dijo el funcionario en un encuentro con la prensa.
Asimismo, afirmó que “nosotros, por parte del departamento, estamos en total colaboración. He estado, desde tempranas horas de la mañana, en comunicación con los agentes federales. La instrucción que se ha dado es colaborar y dar acceso a la totalidad de la información de la cual el Departamento de Educación es custodio”.
Mencionó que es rutinaria la colaboración con la Oficina del Inspector General. “En este caso, el Inspector General ha venido a llevarse documentos en original para continuar unas investigaciones. Sí me toma de sorpresa la visita en el día de hoy. No es costumbre que haya avisos previos, pero sí han tenido la amabilidad de ponerme al tanto. Estuve en conversaciones con ellos. Igualmente, tuvimos contacto con el personal de las distintas oficinas para pedirles esta colaboración”.
Por su parte, Michelle De La Cruz, portavoz de prensa del Departamento de Educación, indicó a este medio que “la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación de Estados Unidos hizo un requerimiento de información”.
“Es la información que tengo por el momento”, dijo.
Asimismo, Catherine Grant, portavoz de la Oficina del Inspector General de Educación federal, confirmó la información.
“La OIG puede confirmar que estamos llevando a cabo una orden de registro en la zona. Sin embargo, eso es todo lo que podemos compartir en este momento. De acuerdo con nuestra política, no discutimos los detalles de nuestro trabajo en curso”, sostuvo Grant en declaraciones escritas obtenidas por EL VOCERO.
FUENTE: elvocero.com