Desde el martes 22 de noviembre, tanto las agencias de seguridad estatales como el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) estaban alertadas de la llamada que se recibió en el sistema 9-1-1 de Nueva York sobre las supuestas amenazas de sabotaje al sistema eléctrico del País.
El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, dijo este lunes que la policía de la ciudad de Nueva York canalizó la información a Puerto Rico y siguieron los protocolos de entendimiento entre las agencias federales. No precisó si sobre la veracidad de la amenaza, para no afectar las investigaciones que se están realizando para dar con la persona que hizo la misma.
“Fe una llamada inusual. Que estén tranquilos de surgir algún detalle adicional, toda la información y el proceder será informado”, expresó Torres.
EL VOCERO publicó ayer que el Negociado de la Policía había emitido una alerta para que los patrulleros les den vigilancia preventiva a las instalaciones de LUMA Energy, después de que el sistema 9-1-1 de la ciudad de Nueva York, recibiera una llamada de una supuesta organización terrorista identificada como Group of Europe, advirtiendo que “explotarán todas las tuberías del sistema eléctrico”.
Hasta la mañana de hoy, la Policía no había recibido otras amenazas ni actos de sabotaje en las instalaciones eléctricas.
La decisión de extender el contrato está en manos de La Fortaleza, y LUMA Energy podría rechazar cualquier cambio en lo estipulado hasta el presente.
FUENTE: elvocero.com