Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LUMA

Alertadas las agencias federales ante las supuestas amenazas contra LUMA Energy

En el día de ayer una supuesta organización terrorista advirtió que "explotarán todas las tuberías del sistema eléctrico"

Desde el martes 22 de noviembre, tanto las agencias de seguridad estatales como el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) estaban alertadas de la llamada que se recibió en el sistema 9-1-1 de Nueva York sobre las supuestas amenazas de sabotaje al sistema eléctrico del País.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, dijo este lunes que la policía de la ciudad de Nueva York canalizó la información a Puerto Rico y siguieron los protocolos de entendimiento entre las agencias federales. No precisó si sobre la veracidad de la amenaza, para no afectar las investigaciones que se están realizando para dar con la persona que hizo la misma.

“Fe una llamada inusual. Que estén tranquilos de surgir algún detalle adicional, toda la información y el proceder será informado”, expresó Torres.

Hasta la mañana de hoy, la Policía no había recibido otras amenazas ni actos de sabotaje en las instalaciones eléctricas.

La decisión de extender el contrato está en manos de La Fortaleza, y LUMA Energy podría rechazar cualquier cambio en lo estipulado hasta el presente.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter