El convicto narcotraficante hoy convertido en predicador Alexander Capó Carrillo, conocido como Alex Trujillo, llegó a Puerto Rico anoche en un vuelo comercial escoltado por agentes federales, y de inmediato quedó bajo la custodia de agentes de la División de Arrestos y Extradiciones del Negociado de la Policía, que lo llevaron a la cárcel de Bayamón, donde comenzó a cumplir una condena de 35 años por un asesinato.
Alex Trujillo, de 37 años, quien fue capturado en 2006, se encontraba cumpliendo una condena federal en una cárcel en Georgia, de la cual fue excarcelado ayer para comenzar a cumplir una condena estatal.
El otrora temido delincuente que tenía su centro de operaciones en el Residencial Nuestra Señora de Covadonga, había sido condenado a una pena de 35 años por el juez Abelardo Bermúdez Torres, del Tribunal de San Juan.
EL VOCERO publicó el 15 de febrero que el juez federal Gustavo Gelpí le concedió a Alex Trujillo una reducción de 240 meses a 200 meses de prisión, según el expediente electrónico del Tribunal Federal.
Alex Trujillo estaba supuesto a extinguir su condena federal el 19 de diciembre de 2023. Fue acusado por un gran jurado el 13 de marzo de 2003 por liderar una violenta organización de narcotraficantes, uso de un arma de fuego, portar un arma de fuego cerca de un plantel escolar y manufacturar un arma de fuego automática.
Fue arrestado el 5 de diciembre de 2006 por un contingente de agentes. Desde ese día está encarcelado.
FUENTE: elvocero.com