Puerto Rico 14 mayo 2018

Amplían pesquisa del hijo de Norma Burgos

Justicia investiga el alegado cobro por horas de trabajo de Benítez Burgos

El Departamento de Justicia amplió la pesquisa que conduce sobre irregularidades en el cobro por horas de asistencia del director de la Oficina de Sistemas de Información y Procedimiento Electrónico de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Roberto Benítez Burgos, informaron fuentes de EL VOCERO.

De acuerdo a las fuentes, Justicia investiga el alegado cobro por horas de trabajo de Benítez Burgos, hijo de la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, tras las denuncias hechas por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

El Senado también investigaba este asunto, así como las operaciones de la CEE.

Como parte de la investigación senatorial, Rivera Schatz solicitó un informe a la CEE el cual reflejó que Benítez Burgos no registró sus horas de entrada y salida por más de tres semanas. También trascendió que el registro de asistencia no tenía la firma de ningún supervisor.

A su vez, el informe reveló que no se pudieron localizar los documentos con las asistencias originales y que Benítez Burgos utilizó incorrectamente la Solicitud de Autorización de Licencias de Tardanzas durante el receso navideño de la CEE y en el que cargó a licencia de vacaciones 12 días en los que presuntamente trabajó.

Asimismo, del informe de la CEE se desprende que Benítez Burgos pidió 131 ajustes a sus horarios.

Según las fuentes de este diario, el Departamento de Justicia corrobora la asistencia del funcionario durante un periodo mucho más extenso al que originalmente se había proyectado.

En tanto, la portavoz de prensa del Departamento de Justicia, Mariana Cobián, dijo a EL VOCERO que no podía ni confirmar ni negar la información.

El informe de la CEE contiene la respuesta de Benítez Burgos, quien alegó un “olvido involuntario para llenar los encasillados correspondientes”.

El nombramiento de Benítez Burgos fue criticado por diversos sectores por ser el hijo de la comisionada electoral del PNP y por su salario de $7,642 mensuales.

Rivera Schatz y Burgos mantienen una pugna luego de que la comisionada presuntamente despidiera a María Dolores Santiago, como vicepresidenta PNP de la CEE y allegada del líder legislativo.

El jueves el secretario general del PNP, Rafael “June” Rivera, invitó a Rivera Schatz y a Burgos al diálogo por considerar que la disputa es una distracción.

Sin embargo, Rivera Schatz publicó un mensaje en sus redes en el que dio a entender que el diálogo no es una opción.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario