Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de noviembre de 2022
Justicia

Asesinato de Kevin Fret: Ozuna, Arcángel y Don Omar podrían ser citados

La investigación descansa en que los agentes puedan entrevistar a Vladimir Natera Abreu

7 de noviembre de 2022 - 12:27

Artistas de la música urbana como Juan Carlos Ozuna Rosado, conocido artísticamente como Ozuna; Arcángel y Don Omar, entre otros, podrían ser citados a la Oficina de Crímenes Mayores de la Policía, como testigos en el caso del asesinato del trapero Kevin Fret, decisión que será tomada una vez se conozca si el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, asignará un fiscal para relevar a la fiscal Betzaida Quiñones de la pesquisa.

Altos oficiales señalaron a este medio que los agentes prefieren tener un nuevo fiscal, tras las declaraciones de Quiñones de que la pesquisa, según su versión, había sido paralizada por instrucciones de quienes fueran sus superiores en 2019: la jefa de fiscales Olga Castellón y la secretaria de Justicia en ese entonces, Wanda Vázquez Garced.

Según las fuentes policiales, las denuncias de Quiñones la inhabilitan para avanzar la pesquisa, que ha estado en sus manos, con poco adelanto, desde el 10 de enero del 2019, cuando Fret fue asesinado en Villa Palmeras.

Fret salió de su casa en la madrugada en una motora al recibir una llamada telefónica, y fue ultimado en la esquina de la calle Bellevue y la avenida Eduardo Conde.

Aunque en recientes declaraciones la fiscal Quiñones defendió la labor del agente Tito Omar Rivera Hernández, quien tuvo a cargo la investigación, varios oficiales señalan que la representante del ministerio público les había manifestado que no estaba contenta con su desempeño.

Rivera Hernández fue trasladado en agosto a un ‘task force’ y el pasado jueves le fue notificado formalmente su relevo y enviado a Operaciones de Campo, asignado como uniformado a un distrito. Contra Rivera Hernández sus superiores solicitaron una investigación administrativa al hallarse que el expediente del caso estaba descarnado y que supuestamente no constaban los informes con las gestiones propias de la pesquisa.

EL VOCERO reseñó el 23 de marzo de 2019, que días después de que Rivera Hernández subió a las redes sociales el ‘selfi’ que se tomó con Ozuna, el 22 de febrero, en el Cuartel General, la entonces fiscal de Distrito de San Juan, Melissa Vázquez, quien supervisaba a la fiscal Quiñones, suscribió su preocupación en una carta enviada a los superiores del agente, porque consideró que tomarse la fotografía con el artista fue un acto de imprudencia.

Para esa fecha, el teniente José Cruz Montañez, quien era director de la División de Homicidios, se entrevistó con el agente Rivera Hernández y redactó un informe que entregó a la comandante Mayra Ortiz, entonces directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.

La querella fue referida a la comandante Margarita George, asignada para esa fecha a la superintendencia auxiliar de Integridad Pública. Posteriormente, Rivera Hernández fue amonestado por escrito, lo que convertiría en cosa juzgada una nueva querella sobre el incidente del ‘selfi’.

No se tomó acción alguna en 2019 en torno a la presunta imprudencia del agente, más allá de la reprimenda, y se le mantuvo a cargo del caso.

El coronel Roberto Rivera, quien es responsable de la rama investigativa de la Policía, por instrucciones del comisionado Antonio López Figuera trasladó a Rivera Hernández a la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), luego de que una supervisora de esta agencia, casada con un teniente que fue superior del agente, solicitó el traslado.

No obstante, el traslado se canceló y Rivera Hernández regresa hoy a la Policía, y se anticipaba que estará agotando las licencias de vacaciones y enfermedad mientras se conduce la investigación, que aparentemente no cubrirá el incidente del selfi, pero si la alegada insuficiencia en la pesquisa.

La investigación descansa en que los agentes de Crímenes Mayores puedan entrevistar al narcotraficante Vladimir Natera Abreu, jefe de la narco organización Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (FARC), quien está bajo custodia federal en una cárcel de Estados Unidos.

El secretario de Justicia relevó a la fiscal Quiñones del caso de la muerte del abogado Carlos Cotto Cartagena, luego de hacer alegaciones similares de que le pidieron parar la investigación. El fiscal Edmanuel Santiago Quiles fue asignado a la investigación, que está en manos de agentes de Crímenes Mayores de la Policía.

FUENTE: elvocero.com

7 de noviembre de 2022 - 12:27

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter