ver más
Salud

Aumentan los casos de la variante británica en la Isla

Actualmente, Puerto Rico se encuentra en nivel naranja. A nivel de los municipios hay 21 que permanecen todavía en nivel rojo, por lo cual sus escuelas no podrán abrir.

Puerto Rico ya tiene tres casos de la nueva variante británica del coronavirus —conocida como b.1.1.7—, confirmó el designado secretario de Salud, Carlos Mellado, quien agregó que al momento hay más de 20 casos sospechosos y bajo investigación.

En conferencia de prensa, Mellado expresó que uno de los contagiados tiene entre 20 a 29 años, es del área oeste y alega no haber viajado. El hombre no fue hospitalizado y los síntomas que presentó fueron congestión nasal, dolor de cabeza, dolor de pecho y gastritis.

“Los tres contactos que se identificaron a través del sistema de rastreo municipal dieron negativo a la variante y ese paciente no está vacunado. Esto fue el 3 de febrero que se identificó este paciente. Se envió al laboratorio, se secuenció y esto en colaboración con Ponce Health Sciences University”, subrayó.

Dejá tu comentario