Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ATF

Autoridades federales arrestan a la dueña de la armería Mudafort

El lugar había sido allanado en agosto

Tras varios meses del allanamiento de la armería Mudafort Extreme Sports & Motorsports que ubica en la avenida Ponce de León del área de Santurce, las autoridades federales arrestaron hoy, jueves a la dueña del establecimiento, la comerciante Eileen Mudafort.

La portavoz de prensa de Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés), Clara Himel confirmó a EL VOCERO que agentes de la dependencia ejecutaron la orden de arresto emitida contra Mudafort en horas de la mañana.

La oficial no precisó el motivo del arresto de la dueña de la armería ni la fecha y hora de su comparecencia ante un magistrado del Tribunal federal en Puerto Rico, durante la cual conocerá de la mano de la Fiscalía los delitos de los que se la acusa.

Entretanto, la armería en Santurce no operó hoy, aunque este medio pudo observar que varias personas se encontraban dentro del local. A media mañana una mujer se personó a la entrada del negocio mientras hablaba por teléfono con la aparente intención de entrar, pero al percatarse de la presencia de miembros de la prensa abordó rápidamente un vehículo y salió del lugar.

En dicha ocasión, Mudafort no respondió a múltiples llamadas realizadas por EL VOCERO para intentar obtener una reacción de parte de la empresaria.

Días antes del allanamiento, la dependencia federal realizó un operativo en la zona metropolitana que resultó en la captura de 23 de 37 individuos que formaban parte de la ganga autodenominaba "PV" o "Familia PV", operaba desde el residencial Jardines de Country Club en el sector El Polvorín de San Juan.

El allanamiento en la armería Mudafort no fue la primera ocasión en que ocurre un incidente en dicho negocio que acapara la atención nacional, pues en el 2009 dos asaltantes tomaron el establecimiento y la Policía los encontró después de más de siete horas de búsqueda.

Los criminales pernoctaron en el local, comieron, hurtaron armas de fuego y hasta se apropiaron de ropa que había en la tienda antes de escapar de las autoridades por un ducto de aire acondicionado.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter