El junte de varios virus y condiciones respiratorias, principalmente la influenza, así como un alza en los contagios con COVID-19, han provocado que, en las últimas semanas, se reporten más ausencias de lo usual, para este período, entre estudiantes y personal de las escuelas del país.
- Home >
- Puerto Rico >
Brotes de influenza provocan marcada alza en ausencias en las escuelas públicas del país
El miércoles, se ausentaron 603 maestros y estudiantes por síntomas de esta enfermedad, 251 por COVID-19 y 201 por micoplasma
La población pediátrica parece ser la más afectada con los contagios de influenza, principalmente los menores de 0 a 9 años, según datos de Departamento de Salud. Asimismo, el virus sincitial respiratorio (RSV, por sus siglas en inglés) también se ha propagado con facilidad entre los más pequeños, particularmente en niños y niñas de 5 años o menos.
La situación no ha pasado desapercibida en las escuelas públicas.