Puerto Rico 01 noviembre 2017

Cámara radica 90 medidas relacionadas con el impacto de Irma y María

El anuncio lo hizo la secretaria de la Cámara, Elizabeth Stewart Villanueva

La Secretaría de la Cámara de Representantes informó la radicación de un total de 90 medidas, incluyendo proyectos de ley y resoluciones, desde que se reiniciaron los trabajos de dicho cuerpo legislativo tras el paso del huracán María.

El anuncio lo hizo la secretaria de la Cámara, Elizabeth Stewart Villanueva, quien procedió a realizar un desglose de las medidas de acuerdo con sus respectivas categorías.

“Desde que se reabrió la Secretaría de la Cámara, el día 2 de octubre, hemos recibido un total de 90 medidas, sometidas por los representantes de las tres delegaciones que componen el cuerpo, hasta el día de ayer, martes. Estas iniciativas legislativas se detallan en unos 39 proyectos de ley, nueve resoluciones conjuntas, cinco resoluciones concurrentes y 37 resoluciones para investigación. En su inmensa mayoría, todas estas medidas están dirigidas atender situaciones relacionas con el impacto de los huracanes Irma y María en Puerto Rico”, comentó la secretaria de la Cámara Baja mediante un parte de prensa circulado hoy, miércoles.

Entre las iniciativas sometidas se encuentra la Resolución de la Cámara 560, radicada por el presidente cameral Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez y la delegación del Partido Nuevo Progresista. La pieza legislativa crea la Comisión Especial de la Cámara de Representantes para la Reconstrucción y Reorganización de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María; establece su composición, deberes y facultades, así como también disponer de su plan de trabajo.

La resolución fue aprobada, por unanimidad, el pasado 17 de octubre.

“Además de la legislación, desde hace ya dos semanas reiniciaron los trabajos de vistas públicas y vistas oculares, entre las cuales se destacan la vista ocular realizada por la Comisión de Asuntos Federales, Internacionales y de Estatus a las facilidades del Correo Central de los Estados Unidos, en Hato Rey, y la conducida el viernes pasado por la Comisión Integral para el Desarrollo de la Región Oeste en los predios del zoológico Juan Rivero en el municipio de Mayagüez. Esta semana se continuarán realizándose vitas públicas y oculares”, agregó la funcionaria.

Fuente: elvocero.com

Deja tu comentario