ver más
Puerto Rico

Carmen Yulín renuncia por "conciencia" a la vicepresidencia del PPD

Héctor Ferrer y Roberto Prats se mantienen en sus posiciones como presidente y miembro de la Junta de Gobierno, respectivamente, tras extensa reunión en la sede de la Pava.

Tras una reunión de cinco horas del órgano que reúne a los principales líderes del Partido Popular Democrático (PPD), su Junta de Gobierno, Héctor Ferrer y el aspirante a la gobernación Roberto Prats se mantuvieron en sus posiciones como presidente y miembro de ese organismo a pesar de haber trabajado para la firma DCI Group que cabildeó el cuatrienio pasado a favor de bonistas y en contra del gobierno que encabezaba en ese momento el popular Alejando García Padilla.

Según medios como El Nuevo Día y Radio Isla, el cambio en la cúpula que sí ocurrió es que Carmen Yulín Cruz renunció a la vicepresidencia de esa colectividad. Asimismo, se aprobó una resolución para que futuros miembros de la junta tengan que entregar ciertos documentos sobre sus ingresos personales, similares a los que pide la Oficina de Ética Gubernamental.

“Renuncie a VP (vicepresidencia) PPD porque la discusión en Junta hizo evidente que son incompatibles los designios de mi conciencia y permanecer en la posición”, dijo Cruz en la red social Twitter.

Dejá tu comentario