El gobierno federal ordenó que la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (Acuden), adscrita al Departamento de la Familia (DF), compita por la administración de $120 millones de fondos anuales para los Centros Head Start, luego de que en varias inspecciones encontraran deficiencias en algunos centros y estas no fueran corregidas.
- Home >
- Puerto Rico >
Centros Head Start están en veremos
Departamento de la Familia no pasó inspección del gobierno federal y ahora compite por los fondos, mientras cientos de empleados siguen en el limbo.
La determinación de cómo y quién va a dar los servicios a niños y niñas de 0 a 5 años y a madres embarazadas, la tiene el gobierno federal y podría ocurrir a finales de julio o principios de agosto.
Así lo confirmó la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar Matos, quien confía en que el gobierno federal decida que Acuden seguirá supervisando, coordinando y monitoreando la delegación de los fondos de los programas Head Start/Early Head Start y el Programa Child Care.
- Temas
- 2015