Para septiembre próximo se espera terminar con el atraso en el análisis de los ‘safe kits’ que se utilizan para obtener evidencia que pueda ayudar a identificar a la persona que cometió la agresión sexual, cuya cifra llegó a superar las 3,809 muestras acumuladas en 2019.
- Home >
- Puerto Rico >
Ciencias Forenses espera completar análisis de "safe kits" para septiembre
Aunque en 2019 la agencia llegó a tener 3,809 muestras acumuladas, al presente solo faltan 200
Así lo anunció la directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller, quien adjudicó el atraso a la falta de recursos.
“Solamente quedan 200 (por enviar a los laboratorios externos). Ya el laboratorio Bode completó unas 1,400, se le enviaron 200 más. Hay otro laboratorio contratado: DNA Solutions… Esperamos que, para septiembre, hayamos completado el 100% de las muestras de ‘safe kits’”, expresó Conte Miller.