ver más
Turismo

Claman por la regulación de los alquileres a corto plazo en las zonas residenciales

Condómines exigen que se regule y se atienda la proliferación de esta actividad económica

Entre los afectados por la proliferación de los alquileres a corto plazo (STR, por sus siglas en inglés) que acudieron ayer, martes, al Capitolio para participar del segundo día de vistas públicas del Proyecto de la Cámara 1557, el reclamo fue unísono: regular lo antes posible este tipo de alojamientos en las zonas residenciales de Puerto Rico.

Los perjudicados viven, principalmente, en condominios donde la mayoría de los titulares avalaron esta actividad económica, ya que Ley de Condominios dispone que, si en la escritura matriz de una propiedad horizontal los STR aparecen prohibidos, la prohibición puede ser revertida por dos terceras partes de los dueños de las propiedades.

Rosario Goyco, titular del condominio Condado del Mar, en San Juan, reclamó que los titulares no deberían tener esta potestad y que el uso de un condominio debería limitarse a lo que dispone su escritura de matriz.

Dejá tu comentario