SAN JUAN (CyberNews) – Como parte de los esfuerzos para fortalecer el capital humano y velar por el buen uso de los recursos del estado, el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico (CCPA) llevará a cabo el próximo viernes, 12 de abril en el Hotel Royal Sonesta el XIX Foro Contabilidad y Auditoría Gubernamental, así lo anunció la CPA Edmy Rivera, presidenta de la institución.
- Home >
- Puerto Rico >
Colegio de CPA celebrará el XIX Foro Contabilidad y Auditoría Gubernamental
La CPA Rivera detalló que durante el evento la audiencia tendrá la oportunidad de participar en la discusión de temas “del momento” en el área técnica fiscal, así como otros relacionados a la gestión pública y que inciden en el éxito de los procesos de contabilidad y auditoría gubernamental. Entre estos temas se destacan las iniciativas y planes para la transformación de los recursos humanos en el Gobierno de Puerto Rico, la importancia y los adelantos de la Single Audit para las agencias y corporaciones que manejan fondos federales, así como las actualizaciones reglamentarias de las Normas de Contabilidad Gubernamental.
“La contabilidad y auditoría son elementos esenciales para una sana administración de recursos públicos, más aún cuando se manejan asignaciones millonarias de fondos federales, y para lograr las proyecciones establecidas. En el XIX Foro Contabilidad y Auditoría Gubernamental buscamos atemperar las operaciones gubernamentales con las reglamentaciones más actualizadas y pertinentes para la gestión pública”, expresó la presidenta del CCPA en declaraciones escritas.
- Temas
- Gobierno