Puerto Rico 01 noviembre 2018

Comparece Ramos Sáenz al Tribunal de Aguadilla

El exjuez pudo haber incurrido en violaciones al Código Penal, Código Electoral y los Cánones de Ética Judicial del Tribunal Supremo.

El exjuez presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos Sáenz, compareció hoy al Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla para la radicación de más de 15 cargos graves en su contra por el escándalo del chat de WhatsApp creado durante la campaña electoral del gobernador Ricardo Rosselló.

A su llegada al tribunal, Ramos Sáenz expresó con la voz entrecortada: “Es una tragedia para nosotros y para nuestra familia y aquí estamos para que hagan con nosotros lo que ellos quieran”.

La vista de determinación de causa para arresto —Regla 6— se efectuará en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla. Sin embargo, se desconoce cuáles son los cargos graves que le estarían radicando al exjuez.

En esa línea, el abogado de Ramos Sáenz, el licenciado Ivándeluis Miranda, manifestó: “Todavía ni tan siquiera sabemos cuáles son los cargos que se van a presentar. Nosotros sabemos prácticamente lo mismo que ustedes porque no se ha dado publicidad de cargos ni nada. Se nos citó para hoy y estamos cumpliendo puntual con la situación”.

Por su parte, la presidenta del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia Cotto Vives, expresó en entrevista con EL VOCERO que “los fiscales entienden que tienen la prueba para sostener cada una de las denuncias y más que sostenerlas, para presentarlas en un juicio, en los méritos, en su día”.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario