Aunque el oleaje en aguas del océano Atlántico tendrá fluctuaciones de aumento y descenso en su altura esta semana, el Servicio Nacional de Meteorología(SNM) en San Juan advirtió que, de todos modos, las condiciones marítimas y costeras estarán peligrosas, por lo que exhortó a bañistas y navegantes a no bajar la guardia.
- Home >
- Puerto Rico >
Condiciones marítimas y costeras seguirán peligrosas toda esta semana
La marejada que afecta la isla desde la semana pasada no se ha disipado y, por el contrario, están llegando a Puerto Rico nuevos pulsos de energía que aumentan el oleaje
El meteorólogo Carlos Anselmi Molina resaltó, por ejemplo, que durante hoy, martes, un nuevo pulso de una marejada del norte estará afectando la región con oleaje entre seis a ocho pies, con un período entre olas de 13 a 14 segundos. La combinación de esos factores permitiría olas rompientes de entre 10 y 15 pies en la mayoría de las playas.
“Ese nuevo pulso está generando fuertes corrientes de resaca desde Rincón hasta el noreste, en Fajardo, incluyendo la isla municipio de Culebra. Mientras, desde el oeste en Cabo Rojo, toda la zona norte, noreste y este, incluyendo Culebra, tiene riesgo alto de corrientes marinas. El área sur tiene un riesgo bajo”, precisó el experto a El Nuevo Día.
- Temas
- Tiempo