Cuestionan el privilegio de confidencialidad en demanda contra periodista

La controversia judicial debate el alcance de requerir a estos profesionales divulgar sus fuentes de información basado en la naturaleza del material develado

La amplitud del privilegio de los periodistas a no divulgar sus fuentes de información está cuestionada tras dos determinaciones judiciales que negaron una orden protectora solicitada por el exdirector de Noticias de Televicentro Alex Delgado y WAPA TV para mantener el anonimato de una fuente durante el descubrimiento de prueba en una demanda que enfrentan por difamación.

La discusión sobre si Delgado está obligado a informar quién le proveyó un documento presuntamente confidencial producido por un agente del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) está ante el Tribunal Supremo, foro al que el comunicador recurrió ante la insistencia del demandante, el fiscal Idelfonso Torres Rodríguez, de que se le otorgue ese nombre.

Delgado es hoy día director de la emisora Noti-Uno (630 AM) y trabaja como parte del equipo del programa televisivo Jugando Pelota Dura que transmite Tele Once.

Dejá tu comentario