Durante la Convención de la Asociación de Contratistas Generales (ACG), efectuada en el Wydham Rio Mar, quedó evidenciado el reto que tiene el gobierno de Puerto Rico en el área de recursos humanos para llevar a cabo los procesos de subasta y otros trámites que requieren las multimillonarias obras de infraestructura que necesita el País.
- Home >
- Puerto Rico >
Cuestionan la capacidad de la Isla para poner en marcha obras de infraestructura
Hay escasez de personal para efectuar las subastas de las multimillonarias obras de infraestructura en agenda
Así lo reconoció el gobernador Pedro Pierluisi, tras aceptar que han tenido que recurrir a la contratación de recursos externos costeados con fondos federales.
“Es muy difícil que la Junta de Control Fiscal apruebe la contratación de nuevas plazas. Hemos tenido que recurrir a la contratación externa con fondos federales. Hasta que no se acabe de reestructurar la deuda y tengamos un presupuesto normal, no esperen que se contrate más personal, tendremos que seguir utilizando recursos externos”, enfatizó el mandatario. Informó que el gobierno cuenta con dinero en efectivo, pero no puede utilizarlo con estos fines.
- Temas
- Gobierno
