Puerto Rico 07 septiembre 2021

Dan el primer paso para el 'skate park' en la isla

El Departamento de Recreación y Deportes sostuvo una reunión con miembros del skateboarding para intercambiar ideas sobre la futura construcción de un parque de calibre mundial

El plan de construir una pista de skateboarding en Puerto Rico con todos los estándares internacionales comienza a generar interés más allá de lo que se publique en un papel.

Vargas mencionó los municipios de Carolina, Caguas, Toa Baja y San Juan, como posibles escenarios con terrenos en desuso para la construcción de la pista de skate. El Albergue Olímpico quedó casi descartado, porque buscan un lugar más cercano al área metropolitana.

“En el plano ahora lo que está es conseguir un buen espacio, ya sea en el área metropolitana o en los pueblos limítrofes, que cumplan con las medidas de lo que se necesita. Se recalcó que debe ser algo bajo techo y están bien claros con ese detalle”, sostuvo Vargas.

Por su parte, Quiñones Vázquez manifestó que está consciente que hay “mucho camino por recorrer, pero que se está trabajando en equipo para poder lograrlo”.

“Tal y como lo había mencionado en Tokio 2020, me comprometí con el atleta olímpico, Steven Piñeiro, en reunirnos una vez llegáramos a Puerto Rico para hablar sobre el desarrollo del skateboarding olímpico en la Isla. Durante el encuentro conversamos sobre diversos temas como la intención de que pueda formar parte de la ayuda a nuestros atletas del programa de alto rendimiento, el futuro de este deporte en la isla, la certificación de los entrenadores, entre otros.

Además, intercambiamos ideas para ver cómo podríamos trabajar en la construcción de un parque de skate que cumpla con las medidas olímpicas”, sostuvo el funcionario.

Vargas aseguró que ahora hay que ver cuál es la mejor opción.

“Nosotros estamos claros que esto no es un proceso que se va a hacer de la noche a la mañana. Pero el secretario está comprometido a trabajarlo y que se logre a la mayor brevedad posible dentro de la situación (económica) que está ocurriendo en el país”, comentó.

“Pero ellos sí están claros de que tiene que ser una facilidad que marque un precedente. Empezar con el pie derecho y que después lo que venga sea mejor”, apuntó señalando que ya hay acercamientos con empresas especializadas en hacer pistas de skate, entre estas la de un boricua.

Dispuesto a aportar el Copur

Por su parte, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario Vélez, aseguró estar dispuesta a evaluar alguna aportación económica dirigida al desarrollo del proyecto.

“No son inversiones que usualmente hacemos. Nosotros invertimos en equipo deportivo para que las instalaciones estén óptimas. No es lo usual, pero no descarto nada. Es un deporte que realmente lo necesita. Lo podemos mirar a futuro dependiendo del proyecto que venga”, sostuvo Rosario Vélez.

La líder del olimpismo boricua reconoció que la inversión “no es algo descabellado por lo que significaría para el país”.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario