Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policía

Desalojan dos escuelas en San Juan tras recibir una amenaza de tiroteo

La amenaza de tiroteo se realizó a través de WhatsApp que involucra a las Juan José J. Osuna y University Gardens

Las escuelas José J. Osuna y University Gardens, ambas en San Juan, están en proceso de desalojo ordenado luego que, a través de WhatsApp, se hicieran amenazas de tiroteo contra las mismas.

Edward Ramírez, de prensa de la Policía de Puerto Rico, dijo a EL VOCEROque "un estudiante le manifestó a un maestro que alguien dijo que iba a atentar contra la escuela" de University Gardens, por lo que el maestro alertó a las autoridades.

Asimismo, la oficial de comunicaciones de la Uniformada, Yaira Rivera, explicó que "el querellante, Jorge Rivera, aparentemente es un profesor de la escuela y procede a hacer esta querella por alegadamente recibir un mensaje a través de internet donde una persona ajena a la institución alega que iba a tirotear los predios de la escuela. No sucedió ningún incidente, sino que a él tener conocimiento a través de un estudiante, se activó el protocolo".

Al momento, se está tomando la querella y los estudiantes de ambos planteles están siendo desalojados para ser recogidos por sus padres.

"De resultar creíble la amenaza, estaremos compartiendo más información más adelante", agregó.

El caso está en manos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, siendo supervisado por el comandante de Área de San Juan, Orlando Rivera.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter