ver más

Describen como "racista" el proyecto de estatus del senador republicano Roger Wicker

La medida incluye al ELA como opción política

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, catalogó como “racista” el proyecto de estatus que impulsa el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau, y el cual fue radicado por el senador republicano por el estado de Mississippi, Roger Wicker.

El líder estadista también criticó la presencia del Estado Libre Asociado (ELA) en la medida radicada por el senador Wicker ante las expresiones de las tres ramas del gobierno federal (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) que han descrito el actual estatus en Puerto Rico como uno “colonial”.

“El liderato del partido popular se fue al Congreso con este proyecto que incluye la enfermedad, la colonia, para presentarlo a todo representante y senador federal y nadie lo quiso radicar. Aún su aliada histórica, la representante Nydia Velázquez (Demócrata-NY), sabe que el ELA no es la solución y por eso fue parte del histórico proyecto de consenso en la Cámara federal. Lo que vimos ayer no fue otra cosa que una medida racista hacia los ciudadanos norteamericanos que vivimos en Puerto Rico”, señaló Aponte Hernández.

Dejá tu comentario