Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Designan a dos fiscales para el segundo juicio contra Pablo Casellas

Según fuentes se anticipa la llegada de un tercer fiscal al caso

Los fiscales Gabriel Redondo y Edwin Ortiz III, fueron designados a llevar la prueba contra el corredor de seguros Pablo José Casellas Toro, para el segundo juicio que se supone enfrente por el asesinato de su esposa Carmen Paredes ocurrido el 12 de julio del 2012, según fuentes del Departamento de Justicia.

Las fuentes afirmaron a EL VOCERO que uno de los principales testigos, Luis Alberto Guzmán, –quien halló la pistola poco tiempo después de que la mujer muriera baleada en la terraza de su hogar en Guaynabo– aparentemente se encuentra en paradero desconocido.

Redondo y Ortiz fueron designados a atender el caso hace varios meses, cuando el fiscal Yamil Juarbe Molina, pidió irse en destaque al Negociado de la Policía. Juarbe Molina había sido designado al caso el pasado mayo por el secretario Domingo Emanuelli.

Según fuentes de EL VOCERO, se anticipa la llegada de un tercer fiscal al caso.

Phoebe Isales Forsythe, la tercera fiscal que actuó en el juicio en el 2014, fue designada en el 2019 a dirigir la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, y poco tiempo después pasó a dirigir la Fiscalía de Fajardo y en la actualidad funge como fiscal de Distrito en Humacao, sin participación en el caso contra Casellas Toro.

El 5 de febrero del 2015 el juez José Ramírez Lluch condenó a Casellas Toto a una pena de 109 años de cárcel, de los cuales 99 fue la pena mandatoria por el asesinato en primer grado de su esposa y los restantes por infringir la Ley de Armas.

A mediados del pasado mayo el Tribunal de Apelaciones ordenó la celebración del segundo juicio, en el cual los jurados tendrán que emitir un fallo unánime para condenarlo o para absolverlo por el asesinato de su esposa. La votación del jurado que lo halló culpable fue de 11 a favor y uno en contra.

El 28 de mayo del 2020, la jueza Marta Rosario Santana ordenó que Casellas Toro saliera en libertad bajo arresto domiciliario tras prestar una fianza de $2 millones en espera de un segundo juicio.

“Debido a la etapa en la que se encuentra el caso, no sería prudente realizar una entrevista. No obstante, puede enviarnos sus dudas o preguntas por escrito para evaluar si se puede emitir alguna respuesta sin comprometer el proceso que lleva a cabo el Ministerio Público con mucha responsabilidad” fue la respuesta que emitió por escrito en la tarde de ayer de Joan Hernández, la portavoz del Departamento de

El segundo juicio contra Casellas Toro no ha sido señalado y se anticipa que dará inicio el próximo enero.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter