Puerto Rico 17 noviembre 2017

Director ejecutivo de la AEE presenta su renuncia

La renuncia será efectiva inmediatamente

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, anunció hoy la renuncia del director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos Rodríguez, cuya permanencia en el cargo describió como "insostenible".

Ramos Rodríguez presentará su carta de renuncia a la Junta de Gobierno de la corporación pública efectiva hoy viernes, dijo el gobernador.

Rosselló Nevares dejó saber que la dimisión se acordó entre ambos porque los señalamientos sobre las contrataciones que hizo el jefe de la AEE, estaban sirviendo de "distracción" sobre los esfuerzos de recuperación. Evitó confirmar que la determinación se hizo a consecuencia de su pedido.

“El director ejecutivo es un profesional. Ha trabajado duro para restaurar el sistema en Puerto Rico, pero entiende que esto es un contexto que ha distraído grandemente de lo que podía ser la recuperación", dijo a la prensa.

El anuncio se hizo luego de que EL VOCERO reseñó en primicia que Ramos Rodríguez contrató durante la emergencia a su "amigo", el abogado e ingeniero Pedro Juan Morales González, quien había sido mencionado en el pliego acusatorio en el caso de corrupción pública contra el exsenador Jorge De Castro Font, por ser la "persona #4", que le dio $15,000 a cambio de confirmar el nombramiento de su esposa como jueza. Morales González nunca fue acusado por este hecho.

Abordado sobre esto, el gobernador inmediatamente dijo que ordenó investigar y cancelar el contrato de Morales González Law Offices PSC, del cual se enteró esta mañana por la reseña de este diario. Según el contrato, el asesor cobraría $125 por hora hasta un máximo de $99,500.

"Sobre el contrato, nos alertamos en esta mañana. Se va a cancelar y, al igual que todo, se va a investigar. Como todo lo que hemos hecho en este gobierno, se toma acción ante señalamientos como éste", aseguró Rosselló Nevares.

La renuncia será efectiva inmediatamente y próximamente el gobernador estará anunciando al nuevo director interino.

"Había un momento donde era insostenible y por el beneficio del pueblo de Puerto Rico, se tomó esa decisión", reiteró minutos antes de desearle "éxito" a Ramos Rodríguez.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario