Los maestros del sistema público de enseñanza estrenarán este año escolar nuevos currículos que pretenden estar más apegados a la realidad de lo que los educadores pueden cubrir en un año académico, e incluirán temas integrados a cada materia, entre ellos, equidad y respeto entre los seres humanos, que sustituirá lo que en principio se vislumbró como un currículo con perspectiva de género.
- Home >
- Puerto Rico >
Educación deja atrás el currículo con perspectiva de género
La agencia revela su nuevo modelo de enseñanza sobre equidad y respeto, que reemplaza la iniciativa original propuesta por la administración de Pedro Pierluisi y reclamada por grupos pro derechos humanos
El proceso se enfocó en crear currículos que fueran pertinentes para los estudiantes y para la realidad del país, así como asegurar que el rigor del contenido de cada grado estuviese acorde con las etapas del desarrollo de los estudiantes, explicó la secretaria auxiliar de Servicios Académicos del Departamento de Educación, Beverly Morro.
La revisión total de los currículos permitió la introducción de seis temas transversales que los maestros integrarán en sus clases: equidad y respeto entre seres humanos, identidad cultural e interculturalidad, educación para la concienciación ambiental y ecológica, emprendimiento e innovación, promoción de la salud, y tecnologías de la información y la comunicación.