Puerto Rico13 septiembre 2019

Efectos locales provocarán el desarrollo de aguaceros y tronadas en horas de la tarde

También se espera que el índice de calor se ubique entre los 100 y 105 grados Fahrenheit

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó hoy, viernes, el desarrollo de fuertes aguaceros y tronadas para horas de la tarde en la mitad norte de la isla que podrían generar inundaciones urbanas y que se desborden pequeños riachuelos.

Según la agencia meteorológica, durante la mañana el desarrollo de lluvias afectará, mayormente, la zona este del país hasta que la combinación entre la humedad y el calor diurno provoquen el aumento en la precipitación en áreas del norte y oeste del país.

“Estos aguaceros y tronadas en la mitad norte de Puerto Rico, particularmente, en el área central y oeste de Puerto Rico podrían generar inundaciones urbanas, por lo que la exhortación es a que se mantengan atentos a nuestras advertencias”, exhortó José Álamo, meteorólogo del SNM.

“Algunos sectores del área metropolitana, la sierra de Luquillo y el área de El Yunque también podrían ver esos aguaceros en la tarde”, abordó.

Álamo indicó que la lluvia se ha estado generando, particularmente, por la combinación entre la humedad y el calor cuyo índice ayer se ubicó en los 107 grados Fahrenheit.

“Ayer el índice de calor llegó justo a 107 ºF a las 10:56 de la mañana, luego bajó a 99 ºF. La mayoría del día estuvo bastante caluroso, según el índice de calor del termómetro oficial en el aeropuerto de San Juan”, detalló el meteorólogo.

“Para hoy se espera que esté bastante caluroso, pero no necesariamente igual que ayer. Las proyecciones para hoy sugieren un índice de calor entre 100 ºF a 105 ºF en algunos sectores del área norte, incluyendo dentro de ese rango el área metropolitana”, añadió.

Entretanto, las condiciones marítimas permanecen favorables para el disfrute de la ciudadanía en las costas y en el mar que mantiene un oleaje entre los tres a cuatro pies, según la agencia meteorológica.

“Al momento, no tenemos ningún tipo de advertencias para las condiciones marítimas, excepto la costa norte que tiene riesgo moderado de corrientes marinas”, puntualizó Álamo.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario