Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El comisionado de la Policía sobre menor acribillado: "se alega que intentó arrollar a los agentes"

Los agentes y el sargento fueron desarmados y una de las patrullas fue ocupada por órdenes de la fiscal Betzaida Quiñones.

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, admitió esta mañana que el joven de 16 años, quien murió tras recibir 15 disparos a manos de varios agentes de la policía, intentó arrollar a los uniformados con el vehículo que conducía y que las autoridades presumían había sido robado.

"Me cuentan que (el menor) no tenía un arma de fuego, pero se alega que intentó arrollar a los agentes, pero eso en su momento se sabrá", comentó López en entrevista radial por la emisora WKAQ.

Más temprano, EL VOCERO reportó siete de los agentes y un sargento permanecen detenidos bajo investigación por parte de investigadores del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Seguridad Pública. Los agentes y el sargento fueron desarmados y una de las patrullas fue ocupada por órdenes de la fiscal Betzaida Quiñones.

López Figueroa dijo que la Policía está corroborando si había algún expediente en el tribunal contra el menor fallecido. "No quiero abundar más del caso porque está siendo investigado por ente externo de la Policía", dijo.

Según explicó, los policías toman decisiones en "cuestión de segundos" sobre como ejecutar en momentos en que temen por su vida.

"Todo depende de la situación. El riesgo que más corre la policía son las intervenciones vehiculares", dijo.

Por su parte, la jefa de los fiscales, Jessika Correa González, indicó en declaraciones escritas que "desde ayer en la noche, el Departamento de Justicia inició una investigación junto al Negociado de Investigaciones Especiales y el Instituto de Ciencias Forenses sobre la muerte de un menor durante una intervención de agentes del Negociado de la Policía".

"Por encomienda del secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, se refirió en el día de hoy a la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, para que continúe la investigación en el Área de Delitos contra los Derechos Civiles", apuntó.

Según fuentes de EL VOCERO, agentes del Negociado de Vehículos Hurtados de Carolina pidieron cooperación a sus compañeros uniformados del Precinto de Puerto Nuevo, para intentar detener a la guagua que presumían hurtada, aunque no lo era. La guagua Hyundai Tucson color gris modelo de 2016 aparece registrada a nombre de un vecino de Carolina.

La guagua, aunque no tenía gravamen de hurtada, era buscada desde la madrugada del lunes cuando un vecino de Carolina denunció que se la habían llevado del frente de su residencia. Los agentes de vehículos hurtados procuraban dar con la guagua utilizando un sistema de posicionamiento satelital GPS, que el propietario le había instalado.

La guagua había sido ubicada en el residencial Luis Llorens Torres y en otros lugares y por la noche en La Riviera. Aunque estaba hurtada, nunca se registró en los sistemas de información un gravamen contra el vehículo.

El conductor entró en una calle sin salida. Los agentes con sus patrullas bloquearon la salida y salieron de los vehículos.

El joven, quien tenía licencia vigente de aprendizaje, dio marcha en retroceso y se trepó sobre la acera, intentando escapar. En su intento, chocó un vehículo y los agentes abrieron fuego en más de 60 ocasiones. El adolescente cayó muerto sobre la acera, estimándose que recibió alrededor de 15 disparos. No se le ocupó arma de fuego alguna.

A la escena llegaron agentes y oficiales del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan y de la rama uniformada. La fiscal Quiñones, al iniciar la investigación, solicitó la intervención del NIE.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter