Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de octubre de 2022

El representante Jesús Manuel Ortiz responsabiliza al presidente José Luis Dalmau de las finanzas del PPD

El Partido Popular Democrático solo cuenta con $244 en sus arcas

14 de octubre de 2022 - 12:46

Luego que trascendiera que el Partido Popular Democrático (PPD) a penas cuenta con $244 en sus arcas, el representante popular Jesús Manuel Ortiz responsabilizó al presidente de la colectividad, José Luis Dalmau, por conducir la colectividad de forma austera en los últimos dos años desde que asumió la máxima posición dentro del partido.

“No deja de ser triste y preocupante tener el partido en esa situación, reconociendo además que no estamos en un año electoral, que no esperamos tener unos recaudos como se hace en un año electoral. Pero ciertamente es una consecuencia directa de la decisión que tomó el presidente de cómo manejar el asunto de las finanzas”, declaró Ortiz en una rueda de prensa celebrada en el Capitolio.

Según Ortiz, la decisión que Dalmau había tomado era la cancelación de actividades de recaudación de fondos para la Pava, una medida tomada en respuesta a la pandemia del covid-19 y más reciente por el embate del huracán Fiona. Sin embargo, el representante popular resaltó que, aunque Dalmau mantiene activa la suspensión de actividades de recaudación de fondos para el partido, no aplicó la misma determinación para su propio comité de campaña, que aseguró sigue realizando actividades de recaudación de fondos.

De hecho, según el último informe de ingresos y gastos que el Comité Amigos Jose Luis Dalmau radicó ante la Oficina del Contralor Electoral y que corresponde a la actividad de recaudos y gastos de abril a junio de este año, su comité de campaña cuenta con un total de ingresos de $3,800. Los ingresos de ese trimestre llegaron por conducto de donativos hechos por ocho individuos, dos de los cuales donaron $1,000 y los restantes donaron $300.

Ortiz, quien notificó el pasado mes que aspira a la presidencia del PPD, sentenció que no coincide con la manera que Dalmau ha manejado las finanzas del partido e insistió que para remediar la situación de escasez de fondos necesitarán desarrollar un plan integral que además del tema financiero, también aborde la reorganización de la estructura política del partido, esfuerzo que afirmó no se ha concretado todavía en el partido.

Otra prioridad que destacó Ortiz es mejorar el componente de fiscalización de la colectividad, para así demostrar a los seguidores de la Pava que están activos como partido principal de oposición del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Tiene que haber un plan concertado de fiscalización. Que los populares allá fuera vean un Partido Popular activo en la fiscalización, haciendo el trabajo que nos corresponde como partido principal de oposición. Y por supuesto, tiene que haber un plan realista y concertado de recaudación de fondos, pero solo no va a funcionar. Tiene que tener todos los brazos haciendo el trabajo que le corresponde. En las próximas semanas yo iré poco a poco presentándole a los populares, cuál es mi visión y cuáles son mis planteamientos en los distintos aspectos que me parece que el partido tiene que resolver”, manifestó Ortiz.

Por otra parte, sobre la designación del exrepresentante Luis Vega Ramos como secretario general del PPD, Ortiz sostuvo que su excompañero cameral cuenta con los méritos para asumir el puesto. Sin embargo, enfatizó que ante la cercanía de las elecciones internas de la Pava, a ser celebrada el próximo 26 de febrero, es esencial que el partido tome las medidas necesarias para dar a todo los candidatos a la presidencia del PPD sea uno transparente y equitativo para todos los candidatos.

“Para mí lo fundamental, se llame como se llame, es que dado al hecho que vamos rumbo a una elección donde por primera vez el presidente incumbente aspira, se tomen las medidas para que las determinaciones en esa primaria se tomen en un grupo de trabajo que incluya la participación de todos los candidatos. No olvidemos que el secretario, sea quien sea, y los comisionados, son nombrados por el presidente. En esta ocasión el presidente aspira en un proceso, pues lo adecuado y lo que da transparencia al proceso es que haya participación de todos los candidatos en la medida que se administre esa elección”, sentenció Ortiz. Este medio pidió un comentario a Dalmau sobre las denuncias de Ortiz en su contra, pero al cierre de esta edición no se recibió respuesta.

Por su parte, el secretario general del PPD indicó a EL VOCERO que aunque todavía no han abierto la convocatoria para candidatos a presidir el partido, afirmó que ha estado inmerso en un proceso de comunicarse con funcionarios electos de la Pava sobre la elección interna. Tras afirmar que se ha comunicado con Ortiz sobre el particular, insistió que todos los candidatos que aspiren a la presidencia del partido tendrán la misma oportunidad para entrar en esa contienda.

“Le transmití a todo el liderato del partido que cuando se abran los procesos del alto liderato, todo popular va a tener la misma oportunidad, el mismo acceso y la misma transparencia, como parte de mis gestiones oficiales de secretario general”, declaró Vega Ramos.

FUENTE: elvocero.com

14 de octubre de 2022 - 12:46

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter