Al vencerse el plazo que dio la Junta de Planificación (JP) para que la ciudadanía emitiera sus comentarios en torno al nuevo borrador del Reglamento Conjunto de Permisos (RCP), diversas voces del sector privado expresaron su oposición a la propuesta.
- Home >
- Puerto Rico >
El sector privado objeta el Reglamento de Permisos
Advierte que la propuesta revisada complica los trámites; permitiría alquileres de corto plazo en cualquier residencia y las facultades del profesional autorizado podrían estar en conflicto
Banqueros hipotecarios, comerciantes, planificadores y otras figuras del sector privado que conversaron con El Nuevo Día advirtieron a la JP que la propuesta repite varias de las fallas que han impedido la implementación del RCP por casi una década. También denunciaron que el documento poco o nada ayuda a la simplificación de los procesos de permisos en Puerto Rico.
Este es el cuarto intento de la JP para poner en vigor el RCP. Los tres esfuerzos anteriores (2015, 2019 y 2020-21) terminaron en los tribunales por fallos procesales.