Aunque la tormenta tropical Beryl fue degradada a onda tropical, el gobernador Ricardo Rosselló recalcó ayer que la Isla continúa bajo estado de emergencia, ya que se espera que el sistema atmosférico provoque intensas lluvias y fuertes ráfagas.
- Home >
- Puerto Rico >
En alerta el gobierno por onda tropical
El gobernador Ricardo Rosselló pide a la ciudadanía que no baje la guardia ante el pronóstico de fuertes lluvias
“Todavía para Puerto Rico existe esa amenaza. Esto implica que se han establecido una serie de avisos, incluyendo los de inundaciones repentinas comenzando a las 12:00 de la medianoche (de hoy) y continuando hasta las 12:00 de la medianoche del próximo día (martes). Se esperan vientos sostenidos de 20 a 25 millas por hora (mph) y algunas ráfagas de 50 mph”, detalló Rosselló en una rueda de prensa.
El primer ejecutivo defendió la continuidad de su plan de emergencia anunciado el jueves pasado, cuando Beryl era un huracán categoría 1, y dijo ser consciente de las críticas que ha recibido por las acciones que ha tomado al respecto.
- Temas
- Puerto Rico
- Huracanes
- Nacional