Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

En manos del tribunal decidir inhibición de jueza en caso contra Mariana Nogales

Ayer venció el plazo que tenían las partes para presentar los alegatos

En manos del tribunal está decidir si acoge la solicitud que hizo la defensa de la representante Mariana Nogales para que la jueza Iraida Rodríguez se inhiba del caso por supuestamente haber tenido contacto con la prueba al expedir una orden de registro y allanamiento de las cuentas bancarias de la imputada.

Ayer, venció el plazo que tenía la defensa y la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (Opfei) para presentar las mociones sobre la solicitud, por lo que resta que el tribunal -por conducto de la jueza administradora o la jueza subadministradora- se exprese.

“Ya presentamos el escrito. No puedo dar mayores detalles porque es un asunto que está siendo sometido al tribunal, pero sí le puedo indicar que nos sostenemos en la misma posición, de que no procede bajo ningún fundamento en derecho la inhibición”, dijo el fiscal especial independiente Ramón Mendoza, en declaraciones a EL VOCERO.

El pasado 3 de mayo, el abogado de Nogales, José Andreu Fuentes, solicitó la inhibición de la jueza en los procedimientos. Alegó que la jueza intervino en el caso al expedir la orden de las cuentas bancarias de Nogales, su madre Rita Molinelli Freytes y Ocean Front Villas Corp.

La Opfei informó que, de esas 51 denuncias contra las imputadas: 24 son contra Nogales, 17 contra Molinelli Freytes y 10 contra Ocean Front Villas Corp.

Las denuncias, según los fiscales, incluyen cargos de evasión contributiva por supuestamente presentar planillas falsas y ocultar ingresos, perjurio y faltar a la obligación de divulgar información a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG).

Sobre las denuncias, la jueza dijo el pasado miércoles que no se anularían. “Nos vamos a quedar con las denuncias presentadas, las cuales no se van a anular, van a quedar entonces en bóveda, hasta tanto se cumpla el término (dispuesto)”, expuso la jueza, durante la vista de Regla 6, que quedó paralizada.

Ayer, Nogales compartió en redes sociales una publicación referente al plazo otorgado, al tiempo que hacía referencia a una “cargada” agenda legislativa.

“Hoy (ayer) vence el término para que tanto la defensa como Fiscalía (FEI) presenten las mociones sobre la inhibición de la jueza Rodríguez. Luego se determinará sobre el asunto y se señalará la continuación de la vista, ya sea con la misma jueza o con una distinta”, publicó la representante.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter