Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Encarece los servicios el nuevo Covid fee

Dentistas han adoptado un cargo adicional de hasta $40 para sufragar las pérdidas y que los pacientes están obligados a pagar.

Ante el aumento en gastos operacionales que enfrentan las oficinas médicas a raíz del coronavirus, algunos galenos en Puerto Rico -en su mayoría dentistas- han adoptado el “Covid fee”, un cargo adicional de hasta $40 para sufragar las pérdidas y que los pacientes están obligados a pagar.

Según la doctora Liselie Reyes, el incremento en la demanda y la poca oferta existente de los productos que se utilizan en las oficinas médicas para desinfectar y evitar el contagio de infecciones ha triplicado el precio de estos. Aunque las aseguradoras están obligadas a sufragar esos gastos, explicó que están incumpliendo con los pagos.

“La Asociación Dental Americana (ADA) es quien establece los procedimientos y cómo le facturamos a los pacientes y a los planes médicos. El código 1999 nos permite facturarles a las aseguradoras todos los productos que utilizamos para mantener nuestras oficinas estériles y para proteger a nuestros pacientes, empleados y a nosotros”, explicó Reyes en entrevista radial con WKAQ.

“El problema ahora es que el costo se ha triplicado. Hemos tenido más gastos porque utilizamos más desinfectantes, más purificadores de aire y ahora tenemos que usar dos succiones extraorales; la que va dentro del paciente y la que recoge el aerosol. También tenemos que usar doble batas, más guantes y mascarillas más costosas. El gasto es exorbitante y no nos están pagando, así que no nos queda otra opción que cobrarle al paciente”, detalló Reyes.

“Todo establecimiento tiene la responsabilidad de informarle al consumidor el costo del servicio o producto, así como las políticas de devolución. Si el consumidor optó por el servicio no se considera una práctica engañosa. De lo contrario, exhortamos a los consumidores a informar al DACO de cualquier establecimiento que se encuentre cobrando algún cargo sin haberlo notificado”, puntualizó Salgado.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter